UN PUNTO... UN ENCUENTRO
Juegos geométricos 2018
Fotografia: Francesc García cesc.garcia@gmail.com

De pronto en el punto se percibe un infinito donde todo es posible donde no soy nada y soy todo... un espacio sin nombre ni tiempo que va surgiendo de la confluencia de líneas que buscan su origen.

Serie ENEA

La serie ENEA consiste en piezas de arte geométrico que forman parte de una nueva etapa creativa. La experiencia que generó esta colección comenzó a partir del interés por un conjunto geométrico de mosaicos alicatados de la Alhambra. "En ese patrón geométrico me llamó la atención la permutación  de estrellas o rosáceas de 12 y de 9 puntas en un mismo mosaico". A partir de esta vivencia y con el afán de llevar esos patrones planos a la esfericidad, construyo y deconstruyo, secciono o trunco "tejiendo" con pequeñas piezas de vidrio como único material. Esta colección se expone en mi web por primera vez. Fotografía Cesc García, cesc.garcia@gmail.com -  https://www.flickr.com/photos/fjgg/

Título de la obra: Estrella ENEA 1

Descripción: Pequeño poliedro que se forma a partir de un módulo de orden 9 con simetría tetraédrica. Los colores aplicados permiten dar un acento en puntos estratégicos y forman parte de un lenguaje didáctico para entender mejor la forma base aplicada al construirla. Medidas:  6,5cm base 10cm contando las elevaciones Detalles:  Está realizada con cuentas de vidrio de colores plata espejo, verde turquesa, amarillo y rojo. Cantidad de piezas: 108 piezas de vidrio.

Enea 1-1

Título de la obra: Octaedro ENEA 2

Descripción: Poliedro de la serie Enea que nace al componer un módulo de orden 9 con simetría octaédrica.  Medidas:  14,7cm x 10,3cm Detalles: Está realizada con cuentas de vidrio de colores plata espejo, negro, azul y rojo. Cantidad de piezas: 192 piezas de vidrio.

Título de la obra: Estrella ENEA 3

Descripción: Siempre jugando con un módulo de 9, este pequeño esferoide tiene un orden de simetría icosaédrico, o sea que tiene 20 repeticiones del módulo. Medidas de la esfera: 17 cm de diámetro. Detalles: Está realizada con cuentas de vidrio de colores plata espejo, turquesa, amarillo y rojo. Cantidad de piezas: 530 piezas de vidrio.

Título de la obra: Estrella ENEA 4 (1er prototipo)

Descripción: Esta esfera se compone de tres rosáceas o estrellas de 9 puntas, unidas entre ellas con patrón que permite formar su esfericidad. Lo interesante de esta obra es que la rosácea o estrella primero la hice en un tetraedro, el cual estuve observando durante meses hasta que me di cuenta que si truncaba las esquinas del tetraedro podría conseguir transformar en conjunto en una esfera. Medidas:  19,5cm de diámetro. Detalles: Está realizada con cuentas de vidrio de colores plata espejo, lila, malva, dorado suave y blancas. Cantidad de piezas: 660 piezas de vidrio. Se puede poner dentro de un cubo de acero de medida 30 x30

Título de la obra: Estrella ENEA 5

Descripción: Esta pequeña nave espacial tiene simetría tetraédrica. Jugando con las dimensiones de las aristas se consigue el volumen de las caras. Medidas:  14,5cm x 12,5cm Detalles: Está realizada con cuentas de vidrio de colores amarillo, azul y rojo. Cantidad de piezas: 96 piezas de vidrio.

Título de la obra: Estrella ENEA 6

Descripción: Observando una minúscula semilla de sarraceno me di cuenta que su forma es como un tetraedro y quise experimentar, así nació esta pieza que es a la vez el origen de otras. Medidas:  12 cm x 10,5cm Detalles: Está realizada con cuentas de vidrio de colores naranja y fucsia. Cantidad de piezas: 76 piezas de vidrio.

Serie IMAGINALES

Título de la obra: IMAGINAL 12

Descripción: Secuencia de un poliedro en cuatro escalas de crecimiento. El resultado de su construcción con piezas de vidrio o cristal de Murano es una eferoide imperfecta. Medidas:  25,5cm Detalles: Está realizada con cuentas de vidrio de varios colores y medidas que oscilan entre los 2,5 cm y los 6 cm (estas últimas de cristal de Murano) Cantidad de piezas: 696 piezas de vidrio de diferentes tamaños.

Título de la obra: IMAGINAL 8

Descripción: Es el juego de expansión de un vigintisex en cuatro escalas de crecimiento secuencial, la última son formas cúbicas irregulares. Medidas:  21cm Detalles: Está realizada con cuentas de vidrio de varios colores y medidas que oscilan entre los 2,5 cm y los 6 cm (siendo las tercera secuencia en color azul de cristal de Murano) Cantidad de piezas: 312 piezas de vidrio de diferentes tamaños.

Título de la obra: IMAGINAL TRIEDRO

Descripción: Dos tetraedros, uno blanco y otro negro se entrelazan y en su interior nace un octaedro rojo... o... de un octaedro rojo se expanden dos tetraedros, uno blanco y otro negro entrelazados... y para protegerlos están las fuerzas del cubo de líneas verdes cuyo punto de unión es en los 8 vértices creando, así, un solo poliedro que contiene (de forma visible) 3 sólidos platónicos diferentes. Medidas:  13,5cm x 9,7cm Detalles: Está realizada con cuentas de vidrio de 3 cm en colores rojo, negro, blanco plata y verde. Cantidad de piezas: 48 piezas rojas del octaedro, 60 piezas negras de uno de los tetraedros, 60 piezas blanco plata del otro tetraedro y 36 del cubo verde.  Total: 204 piezas

Título de la obra: IMAGINAL DODECAEDRO

Descripción: Es un dodecaedro platónico elevado cuyas aristas (las de la forma básica interior y las del estrellado) tienen 5mm de diferencia... y colores diversos... para jugar y relajarme y ver con qué efecto me encuentro. Medidas:  12,5cm Detalles: En su interior de color verde de 3cm tiene 30 piezas, en sus elevados  rojo, azul, blanco plata y naranja tiene 60 piezas de 3,5cm. Total: 90 piezas

Get my products
@Ligia Unanue