Los poliedros que podemos ver dentro del VIGINTISEX ELEVADO
obras 2018

Los poliedros escondidos dentro del VIGINTISEX ELEVADO

EL VIGINTISEX

El Vigintisex, es un hermoso poliedro arquimediano que tambien se llama rombicuboctaedro. Sus polígonos son 18 cuadrados y 8 triángulos. Cuando se hacen sus elevados, como es en esta obra, los cuadrados de transforman en 18 pirámides de base cuadrangular y los triángulos en 8 pirámides de base triangular. Este poliedro fue estudiado en profundidad por Luca Pacioli y su colega Leonardo da Vinci (su obra mas divulgada fue "De Divina Proportione" (De la Divina Proporción) escrita en Milán entre 1496 y 1498.

Bien, este poliedro es uno de los 13 sólidos ARQUIMEDIANOS, quizá el mas interesante... pero aquí, en esta serie, lo he estudiado un poco mas complejo, o sea que he elevado o expandido cada una de sus caras, produciéndose así unas pirámides que hacen el efecto de estrellados o VIGINTISEX ELEVADO.

Está realizado con tubos de cristal de Murano color blanco. Medidas: si medimos de lado a lado en horizontal o vertical en los estrellados, mide 24,6 cm Si medimos en las diagonales de sus estrellados, mide 27cm

Uniendo puntos experimentalmente descubrí qué formas hay dentro de este bello poliedro.

Fecha de realización: Septiembre 2018

fotografia: francesc garcía cesc.garcia@gmail.com

Get my products
@Ligia Unanue